CARTA DE BIENVENIDA DEL ALCALDE

ÁVILA CIUDAD “PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”.

Histórica ciudad castellana

Avila es una ciudad con español estándar y en la que es fácil integrarse. Es una histórica ciudad castellana (Castilla es el origen de España y el español).

En Avila el clima es agradable, con mucho sol durante todo el año y veranos sin calor extremo.

Avila es una ciudad muy antigua (siglo VII antes de Jesucristo) y muy interesante artística y culturalmente. Limpia y con la atmósfera más sana de España.

Avila es la ciudad medieval con La Muralla mejor conservada de Europa y es el monumento iluminado más grande del mundo. Un lugar ideal para pasear por la Edad Media.

Avila es una ciudad agradable

Ciudad tranquila, agradable, barata y sin turismo masificado. Una ciudad tranquila para aprender español muy deprisa, sin distracciones.

Para un buen curso de español es muy importante elegir el lugar correcto. Avila es una ciudad muy buena porque se habla un español estándar y la pronunciación de la gente es muy clara. Aquí no hay influencia de otras lenguas.

Desde un punto de vista pedagógico y práctico Avila es muy buena elección porque los estudiantes reciben intensivamente dentro y fuera de la escuela solamente castellano o español. Una inmersión 100% lingüística en el castellano o español más estándar.

¿POR QUÉ ÁVILA?

  • Ávila es probablemente la ciudad más segura de España porque en Ávila está la Escuela Nacional de Policía.
  • Está en el centro de España y tiene muy buenas comunicaciones con interesantes ciudades
    (Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid, Toledo, Escorial…)
  • La gente es hospitalaria y sencilla.
  • Ávila es muy fácil de conocer y todo está cerca porque es una ciudad pequeña.
  • Es fácil hacer amigos.